Obreros del MPPE exigen mejoras en sus beneficios laborales
El Concejo de Trabajadores de Educación del Estado Zulia se pronunció ante el incumplimiento de los acuerdos establecidos en la última contratación colectiva, por parte del Gobierno nacional, y el Ministerio de Educación.
“En esa convención se nos habló de un Mercal Obrero que se encargaría de garantizar la alimentación en los hogares de cada uno de los trabajadores magisteriales”, aseguró Douglas Bernal, representante del Concejo.
Este beneficio que favorecería a unas seis millones de personas, entre docentes, administrativos y obreros, activos y jubilados, quedó en aquel entonces a cargo del Ministerio de Alimentación, y el Ministerio de Educación, que debían pasar la data de empleados que lo recibirían, según Bernal. Hasta los momentos ninguno de los dos entes se ha pronunciado al respecto.
Las pólizas de HCM sólo cubren unos 150 mil bolívares, están desfasadas en comparación a los costos de servicios médicos; con los servicios funerarios ocurre lo mismo, cuando los trabajadores acuden a ellos, estos sobrepasan los 200 mil bolívares y las pólizas sólo cubren 150 mil.
Según el sindicalista, a pesar de las limitaciones que implica esta póliza de HCM, “el Centro Clínico La Sagrada Familia permite establecer convenios de pago con los trabajadores magisteriales, como una de las clínicas aliadas al beneficio, y es por ello que como gremio proponemos la candidatura a la Alcaldía de Maracaibo del presidente de esta institución de salud, Carlos Alaimo”, comentó.