¡No hay quien los atienda! Conductores de Sabaneta denuncian cuatro años con mala vialidad

Haciendo maromas. Así deben manejar los choferes de la ruta Sabaneta-Centro, ubicado en el casco central de Maracaibo, debido a las malas condiciones de la carretera que conduce hacia calle 101 con av 47 del sector Libertad, parroquia Manuel Dagnino, cuya vialidad se encuentra en una situación deplorable, hecho que dificulta a los transportistas realizar su recorrido de manera segura.
El asfalto presenta grietas muy pronunciadas que que se han esparcido hasta llegar al punto de ir cayéndose a pedazos, causando huecos en la vía que dificultan el tránsito de carros particulares, buses y carritos por puestos del transporte público que se desplazan por la zona, debido al riesgo de que ocurra un accidente, informó a Versión Final Odilio Reyes, uno de los transportistas que cubre la ruta de Sabaneta.
El profesional del volante detalló que está problemática lleva aproximadamente cuatro años y hasta la fecha no se ha recibido una solución de parte de los organismos competentes para resolver la situación, por lo que hacen un llamado a las autoridades para que tomen cartas en el asunto.
Ya tenemos cuatro años con esta situación hemos solicitado la intervención de Fontur, Gobernación y alcaldía, sin lograr una repuesta satisfactoria de la problemática, por lo que seguimos buscando alternativas para que la vía sea restaurada a fin de evitar situaciones que pudieran ser lamentables si no se toman las medidas adecuadas", indicó el conductor.
Reyes comentó que más de 80 vehículos pertenecientes a la Unión de conductores de Sabaneta han presentado una serie de fallas en sus automóviles como consecuencia de las pésimas condiciones en las que se encuentra la carretera, inconveniente que no les permite trabajar de la mejor manera, ante la preocupación de que las unidades de transporte puedan sufrir daños mucho más severos.
Somos 80 unidades y el 50% se han visto afectadas porque resulta casi imposible transitar por esa vía. Sin embargo, tenemos que hacer el corrido por ese lugar debido a qué ese es el paso que va hacia la Matancera que es nuestro destino final", puntualizó Odilio Reyes.
Por el momento, los conductores se mantienen a la espera de una solución que ponga fin a está problemática, para poder cumplir con sus labores de forma adecuada, brindándole a los usuarios que se movilizan en estas unidades un buen servicio.