Niño muerto por desnutrición sigue en el “Adolfo Pons”
La tragedia de la familia González sigue alargándose. Luego de tres días del fallecimiento de Gélber González, de 2 años de edad, por desnutrición, su cuerpecito continúa en la morgue del Hospital Adolfo Pons de Maracaibo, ya que su familia no tiene cómo trasladarlo al municipio Guajira, de donde provenía.
La pequeña hermana de Gélber, Ligia González, de siete meses, también pereció por la misma razón. Los niños eran alimentados con agua de arroz y alimentos de harina con sal. La menor fue trasladada y sepultada en del sector Wayamulisirra, vía la Alta Guajira, donde residían junto a su madre.
Según Arnoldo González, fuente cercana a la familia, los decesos ocurrieron en días diferentes. “La niña murió el viernes y fue enterrada el sábado, el varón todavía está en el Pons porque no tienen cómo traérselo a la Guajira”, relató.
Hasta ayer tan solo habían logrado conseguir el ataúd, pero al contrario de lo que revelaron otras fuentes, la suma que les piden para el traslado es de 45 mil bolívares. “A pesar de que hemos estado recolectando dinero entre los familiares y allegados, todavía no tenemos esa cantidad, es demasiado para nosotros”, sentenció.
Los familiares siguen realizando un potazo en su comunidad para poder gestionar el entierro del pequeño angelito, mientras la madre, desde Maracaibo espera que lleguen los recursos y le entreguen a su bebé.
Los niños ingresaron el viernes pasado al centro hospitalario donde fueron diagnosticados con neumonía y un grado severo de desnutrición que les originó un edema, según informó a Versión Final el secretario de Salud, Richard Hill.
Hasta el momento las autoridades gubernamentales o del hospital no han intercedido en el asunto para gestionar alguna ayuda y aliviar el dolor de esta familia. “Esa pobre familia ya no sabe qué hacer para subsistir, porque uno a uno se están muriendo de hambre y nadie mete la mano. Yo los he ayudado hasta donde he podido desde la Guajira”, concluyó el señor González.