Neguito Borjas comparte con 200 niños del Imgra: “Recibí el regalo más grande de mi carrera artística”

Al ritmo de la “Gaita Onomatopéyica” fue recibido Neguito Borjas por 200 niños y jóvenes en la sede del Instituto Municipal de la Gaita Ricardo Aguirre (Imgra).
De esta forma, el cantautor se convierte en otro de los invitados especiales de la casa de los gaiteros, ubicada en el Mercado Guajiro Artesanal San Sebastián en la avenida 2 (El Milagro). Jorge Luis Chacín, Rafael Pollo Brito, Bet Acosta, Daniel Sarcos y San Luis anteceden la visita de Borjas.
En su llegada, Borjas agradeció a Dios por haberle permitido encontrarse con la nueva generación de la gaita zuliana. Además, pidió al Señor que bendiga a los intérpretes del género musical y pidió a los instructores y a las escuelas que sigan trabajando para que “no se acabe nunca”. “Los amo”, refirió.
“Hoy recibí unos de los regalos más grandes en mi carrera artística, compartir con los niños fue una experiencia inolvidable. Son unos artistas, sus voces, su carisma, su entrega y su amor por la gaita hacen de ellos una verdadera siembra”, agregó el cantante en su Instagram.
Enfatizó que salió del Imgra lleno de amor y convicción de que “la gaita nunca morirá”. “Allí está la siembra y la gaita del futuro. Dios y la Chinita les bendiga”, puntualizó.
Por su parte, el Instituto Municipal de la Gaita Ricardo Aguirre detalló que Borjas, además de compartir prosas y canciones con los niños, les recalcó la importancia de tres valores esenciales en el género: dedicación, pasión y constancia.
“Estos jóvenes artistas son el futuro de nuestra gaita, los encargados de preservar su historia y sobrescribirla incluyéndose en ella. Sigamos impulsando el espíritu gaitero y cultivando las figuras del mañana”, sumó el ente.