Murió Mario Jolley último presidente del Concejo Municipal de Maracaibo

En tiempos de su desempeño público a Mario Jolley Huerta, último presidente del Concejo Municipal, --antes de la elección directa de gobernadores y alcaldes--, algunos en Maracaibo lo llegaron a llamar "loco" por atreverse a emprender un plan de arborización de la ciudad.
Jolley Huerta de 86 años de edad, falleció esta madrugada en Maracaibo donde vivió toda su vida y militó siempre en Acción Democrática, partido en el que asumió varias responsabilidades y estuvo muy vinculado con la secretaría de profesionales y técnicos como economista egresado de la Universidad del Zulia.
Dedicado a atender los negocios familiares luego de entregar en 1.989 la sede del Concejo Municipal al primer Alcalde electo de Maracaibo, Fernando Chumaceiro, Mario Jolley Huerta decidió retirarse de la vida publica después del fallecimiento de su esposa, Gladys Urbaneja. Formaron una familia de cinco hijos, Sharon, Mario Alberto, Mario Enrique, Sheila y Carlos Alberto.
Jolley Huerta será recordado siempre por haber sido un pionero ambiental capaz de haberse atrevido a ayudar a mejorar las condiciones extremas de calor de la capital del Zulia, cuando sorprendió a muchos con un plan de transplantar cocoteros traídos de las orillas del lago para ser sembrados en la avenida Padilla.
Su buena intención ambiental comprendida por muchos, no prosperaría por críticas malsanas que con el tiempo le darían la razón, cuando Manuel Rosales Guerrero, segundo alcalde de Maracaibo en un primer período, amplió la iniciativa de Mario Jolley Huerta y pobló avenidas, calles, parques y cualquier espacio de la ciudad con especies arboreas aún insuficientes que mitiguen el sofocante calor de la Tierra del Sol Amada.
José Aranguibel Carrasco
CNP-5003
Martes 1/4/2025