Mural en El Tigre rompe polémica y se convierte en símbolo de los niños autistas de Venezuela
La polémica generada alrededor a un mural en El Tigre, Anzoátegui, hizo que la pieza artista trascendiera y se convirtiera en un estandarte de la inclusión en Venezuela, debido a que esta pintura representa a los niños dentro del espectro autista.
Y es que la obra no solo se quedó en el muro, sino que ahora es portada en franelas, redes sociales y distintos impresos. Un hecho que ocurre tras la detención de Ernesto Paraqueima, alcalde del municipio Simón Rodríguez, quien fue apresado por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) luego que criticar el mural pintado por personas con autismo en la calle Coromoto.
Tal es el caso de Alejandra Conde, Miss Venezuela World 2020, quien compartió una serie de fotografías donde se ve a ella y a su familia usar una vestimenta el con estampando de la pintura.
“Hoy mis suegros nos regalaron estas franelas y sin duda es de los diseños más bellos que tengo. Una obra plasmada con mucho amor”, refirió la modelo.
La familia de Conde no ha sido la única en replicar la pieza para destacar el autismo. Tazas, vasos y gorras se han visto en redes sociales con el llamativo diseño que fue catalogado por Paraqueima como “horroroso” o pintado con las “patas”.
La propia diseñadora de la obra, Patricia Posani, destacó que de alguna manera está agradecida por la polémica ocasiona entorno su obra “porque le da visibilidad no solo a mi trabajo, sino al autismo y así generar sensibilidad desde la educación”.
“¿La inspiración del mural es la mirada ingenua y transparente de los niños y jóvenes con TEA para resaltar valores universales como el amor, el respeto, la bondad, la inclusión, en honor al mes del autismo”, dijo la artista.
Sebin detuvo al alcalde Paraqueima por comentarios contra niños con autismo