Mujer mordida por una cascabel necesita suero antiofídico
Adelis Lossano, 30 años, necesita suero antiofídico para salvar su vida, fue mordida por una serpiente cascabel y remitida al Hospital Adolfo D´Empaire de Cabimas, estado Zulia.
Lossano, ingresó al centro hospitalario a las ocho de la noche del lunes, la doctora Ana Vera la ingresa a la sala de urgencias y luego del chequeó médico Dx envenenamiento ofidico Crotalico Dx, determinó que presenta dificultad para respirar, sudoración y convulsiones.
Tras la valoración médica, la paciente fue remitida al Hospital Chiquinquira de Maracaibo.
La persona afectada se encontraba realizando labores del hogar en su casa ubicada en el barrio Brisas de San José, parroquia Rafael Urdaneta del municipio Cabimas, cuando fue mordida por la serpiente, auxiliada y trasladada al centro de salud.
Para quienes dispongan del suero antiofídico pueden comunicarse a través del teléfono 0424 631 7824
Segundo caso
Mauricio Antonio Rojas, 69 años, ingreso la noche de este lunes al Hospital Dr Darío Suárez Ocando, de Bachaquero Municipio Valmore Rodríguez Estado Zulia, presentando mordedura de serpiente Guayacán, en el pie derecho.
Los médicos de guardia lo ingresa y realizan exámenes de Dx envenenamiento ofidico bothops y determinaron alteración de la coagulación sanguínea.
Mauricio realizaba labores agrícola en su parcela en Bachaquero, municipio Valmore Rodríguez del Estado Zulia, cuando lo mordió la serpiente.