Movimiento social dona alimentos y regala rosas a comunidad de Venancio Pulgar

En conmemoración a su aniversario, el Movimiento Social Corazones en Acción (Movisca) realizó un donativo de alimentos a la Escuela Básica Nacional Francisco de Miranda, ubicada al oeste de Maracaibo, en el barrio Mi Esperanza.
Mauricio Urdaneta, presidente y cofundador del movimiento, comentó a Versión Final que esta donación forma parte del programa “una mano para mi gente”, dedicado a ayudar a personas e instituciones de las parroquias Venancio Pulgar y Antonio Borjas Romero.
Autoridades de la escuela, alumnos y representantes recibieron el donativo este jueves 6 de junio, y agradecieron a Movisca por el apoyo dado a la comunidad en los últimos años.
Hoy estamos haciendo una donación de alimentos para nuestros niños y próximamente les obsequiaremos un tanque de agua”, aseguró Urdaneta, quien también es padrino de la promoción de graduandos de la unidad educativa en este 2024.
Una rosa por una sonrisa
Este jueves también se efectuó la iniciativa “una rosa por una sonrisa”, que pretende destacar la labor de mujeres en las comunidades, por medio de la entrega de estas flores.
En esta oportunidad fueron obsequiadas al personal de la intendencia de la parroquia, a las enfermeras del Hospital Materno Infantil Dr. Raul Leoni y las educadoras de la primaria Francisco de Miranda.
Esta iniciativa viene de parte de un muchacho líder de las comunidades” comentó Luis González, Intendente de Venancio Pulgar, quien formó parte de la misma y agregó que es un reconocimiento “a mujeres que son madres solteras, a esas madres que son padre y madre a la vez y necesitan una muestra de cariño”.
La actividad concluyó con una oración de las trabajadoras y representantes de la escuela, quienes además aprovecharon la oportunidad para solicitar la asistencia de cualquier organismo, referente a las vicisitudes que atraviesa la institución.