Ministerio Público realiza misa en homenaje a Canserbero este #11Mar

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, encabezó un discurso en la eucaristía convocada para este lunes 11 de marzo en la sede del Ministerio Público en Caracas, a propósito del día de cumpleaños del fallecido cantante Tyrone González, más conocido como Canserbero.
Familiares del rapero y funcionarios de la Fiscalía asistieron al encuentro donde Saab hizo un recuento de su asesinato, la sentencia de la fiscalía en 2015 y su legado. La eucaristía fue oficiada por el sacerdote Numa Molina y el defensor del pueblo, Alfredo Ruíz.
“No se crean, esto fue difícil, lloramos muchísimo, todavía lo lloramos. Para nosotros es muy grande todo este procedimiento que se está llevando”, apuntó su hermana María Del Carmen Oramas en su corta intervención.
Por su parte, Saab afirmó que “Canserbero fue víctima de odio y envidia (…) Esa fue la venganza de Natalia Améstica contra él, con la cara de yo no fui. Y lo más terrible es que ellos duraron ocho años y medio viviendo como si nada y la familia sufriendo y pidiendo justicia”.
Al detallar sobre la noche de su asesinato, el Fiscal aseguró que “los hermanos Améstica fueron tocados por Satanás” para planear el doble homicidio. “No solo quisieron culpar a Canserbero, sino que también intentaron matarlo moralmente”, explicó.
Vale recordar que Natalia y Guillermo Améstica fueron imputados por los delitos de “homicidio calificado con alevosía por motivos fútiles en grado de coautoría; obstrucción a la administración de justicia; simulación de hecho punible; falsa atestación ante funcionario público y asociación para delinquir”.