Metro de Caracas denunció presunto sabotaje en la Línea 2

El Metro de Caracas denunció este martes a través de su cuenta en Twitter que hubo un supuesto acto de sabotaje en la Línea 2 del subterráneo en la zona de Mamera, donde al parecer habrían afectado daños al cableado de energización de las vías.
Como medida de contingencia fue activada una Vía Única Temporal (VUT) desde Antímano hasta las estaciones de Las Adjuntas y Zoológico. Dos horas más tarde presentaron imágenes en las que se afirma que personal del Metro reparó la eventualidad.
#ATENCIÓN Afectado paso de trenes en Línea 2 en zona de #Mamera, debido a acto de sabotaje contra el cableado de energización.
Personal de correctivo en el sitio atendiendo la situación, se activa Vía Única Temporal (VUT) desde Antímano hasta Las Adjuntas y Zoológico.#17Ago pic.twitter.com/DJ19fLlJwc— Metro de Caracas (@metro_caracas) August 17, 2021
#ATENCION #17AGO El personal de electrificación del #MetroDeCaracas realizó la reparación del sistema de alimentación eléctrico, debido a un sabotaje realizado contra las instalaciones.
La misma fue corregida rápidamente para garantizar la movilidad de nuestros usuarios. pic.twitter.com/YLrR0XK6tE— Metro de Caracas (@metro_caracas) August 17, 2021
Sin embargo, la cuenta Metrocomunidad advirtió que esos cables que salen en las imágenes reportadas por el Metro "no tienen nada que ver con la alimentación eléctrica", como habían denunciado, sino más bien son del sistema de señalización que envían una corriente inocua que no tiene nada que ver con el sistema de energización de las vías, reseñó Tal Cual.
... través de los rieles de rodamiento, una corriente de baja intensidad, inocua al hacer contacto, que permite ubicar o señaliza la ocupación del circuito de vía (CDV) cuando las ruedas del tren pasan sobre ese trecho de vía. Eso no tiene nada que ver con la energía de tracción.
— MetroComunidad (@metrocomunidad) August 17, 2021
Recientemente el presidente del Metro de Caracas, G/B Graciliano Ruiz Gamboa, aseveró que hay 13 estaciones que se encuentran "en proceso de intervención": Siete en la Línea 1; cuatro en la Línea 2 y dos en la Línea 3; donde a través de trabajos que se hacen en horarios nocturnos, buscan recuperar las instalaciones: Arreglos de aires acondicionados, escaleras mecánicas, limpieza de las estaciones, entre otras labores.
Para ello, dijo que cuentan con el apoyo del Ministerio de Transporte y de los trabajadores del Metro de Caracas.
Sin embargo, en esa oportunidad no hizo mención a la falla que afectó por días a la Línea 3 del subterráneo tras la inundación por lluvias del tramo entre Los Símbolos y Plaza Venezuela que produjo la suspensión temporal del paso de trenes.