Mérida: Realizan labores de limpieza en municipio Obispo Ramos de Lora, afectado por lluvias

El alcalde del municipio Obispo Ramos de Lora del estado Mérida, Enrique Guillén, sigue trabajando en la entidad en procura de soluciones ante los grandes daños que ha dejado las intensas lluvias. Tras realizar distintas inspecciones en las áreas de emergencia ocasionadas por las precipitaciones y desbordamiento de ríos, hizo entrega, en el centro de alimentación, de los productos necesarios para brindarle las tres comidas diarias a todas las familias afectadas.
Todo se debe al esfuerzo por parte del presidente Nicolás Maduro y el apoyo del Gobernador (Jehyson Guzmán)" enfatizó Guillén, quien añadió que ese plan alimenticio es una estrategia para garantizar el mejoramiento ante las pérdidas totales de las familias.
Señaló el alcalde merideño que a pesar de la difícil situación económica, el Gobierno Municipal afrontó de manera inmediata el tema de la alimentación y de esa manera brindó "la mano amiga a las familias necesitadas".
No es fácil ver cómo todo se encuentra tapado por el barro, este desbordamiento ha dejado graves daños no solamente a mí, sino a muchos vecinos, abuelos, niños y adolescentes", dijo Abilio Mercado, habitante afectado.
"El día de hoy son más de 50 funcionarios de la Alcaldía de Obispo Ramos de Lora, que trabajan en la limpieza con la maquinaria retroexcavadora, un payloader, cuadrillas de servicios públicos, un camión cisterna con capacidad para 10 litros de agua que se surten tres veces al día para de esta forma brindar el respaldo necesario a las víctimas de la tragedia natural", mencionó Guillén.
De esta forma, los habitantes apoyan a los funcionarios para agilizar la limpieza de la localidad, "gracias a Dios no dejó personas fallecidas que lamentar y estamos trabajando unidos como merideños para la solución inmediata en el Eje Panamericano" concluyó el burgomaestre.