Más de 900 funcionarios reforzarán la vigilancia en Maracaibo durante Carnaval
Más de 900 funcionarios adscritos a Protección Civil Maracaibo, Cuerpo de Bomberos y Sistema Municipal de Salud, así como a los organismos de seguridad municipal, se desplegarán en 6 puntos de control que serán habilitados en el municipio, durante el inicio este sábado 6 de febrero del Operativo Carnaval Seguro 2016, que se extenderá hasta el martes 9.
El director de Protección Civil Maracaibo, José Muñoz, anunció que uno de los puntos del municipio donde se desarrollará la operatividad desde tempranas horas será la Terminal de Pasajeros de Maracaibo, de cuyas instalaciones se espera salgan hacia otros destinos más de 100 mil personas. El parque Vereda del Lago, uno de los íconos para la sana distracción y el esparcimiento de la capital zuliana, servirá de escenario para la instalación de otro de los puntos de control durante el asueto.
“En la vía Troncal del Caribe, sector Puerto Caballo, frente a la unidad educativa ‘Valmore Rodríguez’, estará ubicado el tercer punto de control y de vigilancia durante el desarrollo de las fiestas carnestolendas. Este es uno de los puestos de control más activos debido a la gran afluencia de temporadistas que salen de Maracaibo hacia las playas de los municipios de la subregión Guajira”.
Muñoz detalló que los funcionarios también estarán ubicados en el sector Los Dulces, así como en el sector San Isidro, vía La Concepción. El sexto punto de control operará en el sector Los Bucares y extenderá sus labores hacia zonas contiguas como La Guadalupana, El Bosque y El Bosquecito, en jurisdicción de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, al oeste de la capital zuliana, donde funcionarán 1.200 piscinas.
El funcionario municipal recordó que este organismo perteneciente a la Alcaldía de Maracaibo apoyará durante el Operativo Carnaval Seguro 2016, a otros municipios del estado Zulia, a través del envío de 120 voluntarios que reforzarán las labores de supervisión en balnearios y playas de San Francisco, Almirante Padilla, Miranda y Guajira.
Por su parte, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, coronel Helim Pirela, destacó que más de 100 efectivos adscritos a esta institución participarán todos los días en la operatividad, en la que también intervendrán funcionarios pertenecientes a organismos municipales, regionales y nacionales.
Helim Pirela recordó que en el municipio Maracaibo no existen playas aptas para su uso durante el asueto de Carnaval y afirmó que está totalmente prohibido la utilización de espacios colindantes con el Lago, entre ellas: el Muelle de La Regional y detrás de Protinal, ambos ubicados en la avenida Los Haticos. También la playa ubicada en el sector Vista al Lago, en la avenida Milagro Norte, así como las precisadas a la altura del sector Puerto Caballo, en la Troncal del Caribe.