El diario plural del Zulia

Más de cuatro mil personas visitaron los cementerios municipales el Día de las Madres

La alcaldía de Maracaibo realizó una jornada con espacios 100 % limpios, con el apoyo de personal paramédico y Protección Civil. Se distribuyeron puntos de hidratación y puestos de control. "Las puertas del camposanto están abiertas para el servicio de todos los que vienen a visitar a sus familiares difuntos", dijo el alcalde encargado

Para ofrecer seguridad y acompañamiento a las familias en el marco del Día de las Madres, la Alcaldía de Maracaibo a través del Servicio Desconcentrado de Cementerios Municipales de Maracaibo (Sedecema), realizó una jornada especial en el cementerio Sagrado Corazón de Jesús.

Con el 100 por ciento de sus áreas limpias, los camposantos recibieron a más de cuatro mil personas durante este domingo 11 de mayo.

Desde las 7:00 de la mañana y hasta las 2:30 de la tarde, se distribuyeron puntos de hidratación y puestos de control con el respaldo de Bomberos, Policía Regional y Municipal, personal paramédico y Protección Civil, todos trabajando de manera coordinada para salvaguardar la seguridad, así lo informó Jennifer Ávila, directora de Sedecema.

Con profundo respeto y sentido de responsabilidad, desarrollamos una jornada especial con motivo del Día de las Madres, para brindar a todos los marabinos un espacio digno, seguro y solidario donde rendir homenaje a sus madres y seres queridos”, señaló Ávila.

El alcalde encargado, Adrián Romero Martínez; en compañía de su esposa, Mónica Parra de Romero, asistió a la misa celebrada en la capilla del cementerio Corazón de Jesús y recordó que los trabajos de limpieza y acondicionamiento de las 52 hectáreas, que tienen el Corazón de Jesús y el San José, se lograron en dos meses y medio.

“Las puertas del camposanto están abiertas para el servicio de todos los que vienen a visitar a sus familiares difuntos. Para nosotros es un placer acercarnos a la casa de Dios para conmemorar el Día de la Madre con ustedes”, dijo Romero.

‎Daisy González, auxiliar de nutrición de 62 años, quien acudió al cementerio en esta fecha especial comentó: “Apenas llegué, pude notar el cambio. Vengo todos los años a visitar a mi mamá y este año lo veo mucho mejor que en años anteriores”.

Por su parte, Núris García, de 61 años, añadió: “Está mucho más limpio y organizado. Casi no hay maleza y los pasillos están despejados, lo que facilita el acceso a todos los rincones”.

El operativo de limpieza incluyó labores de desmalezamiento, poda de árboles, recolección de desechos y la aplicación de herbicidas agrícolas y limpieza general. La intervención también incluyó el mantenimiento de la capilla, con trabajos de pintura y la impermeabilización de su estructura.

Lea también
Comentarios
Cargando...