Maracaibo plagada de huecos y colectores rotos: En el barrio “Jorge Hernández” piden reparar otro megahueco (IV)

El deterioro en los colectores de aguas residuales de la ciudad parece no tener fin. A escasas cuadras del socavón que afectó la Circunvalación Dos, frente al conjunto residencial La Arboleda, un nuevo megahueco se abrió en la calle 95-B del barrio Jorge Hernández, justo detrás de la iglesia San Tarcisio.
La magnitud del agujero es tal, que dos vehículos han caído en el lugar, situado en la parroquia Cacique Mara de Maracaibo, y según los vecinos del sector, el peligro se acrecienta por las recientes y persistentes lluvias que han caído en la ciudad.
“Cada vez que llueve, el agua correa hacia el hueco y literalmente lo tapa, por lo que los conductores que no son de la zona, pasan por el lugar y caen ahí”, dijeron los habitantes del lugar.
A decir de los vecinos, el “megahueco” tiene su origen por el daño en las tuberías de drenaje, que han cedido por la cantidad de agua que ha caído y por la antigüedad de las tuberías.
El socavón de la calle 95-B del barrio Jorge Hernández aún no ha sido evaluado por ninguna autoridad. Los residentes piden a los entes competentes que tomen cartas en el asunto y que eviten que ocurra una tragedia. Hace pocos días, le pidieron al chofer de un camión volteo que pasó por el lugar, que vaciara los escombros sobre el hueco para intentar cubrirlo e impedir que otro vehículo caiga.
Los propietarios de la vivienda situada justo frente al socavón tienen temor que su cerca perimetral ceda por la magnitud del hoyo, alegan que a medida que llueve con fuerza, el pavimento se deteriora más y el hueco se hace más grande.