El diario plural del Zulia

Maracaiberos utilizan su ingenio para celebrar el Domingo de Ramos desde sus hogares [+Fotos]

Algunos jóvenes colocan una palma en la entrada de su residencia y cuelgan su foto en las redes sociales para participar en un 'challenge' junto a vecinos de su parroquia, hay quienes posan con un hablador que tiene un fragmento bíblico y reta a varios amigos hacer lo mismo

Colocar una palma en la puerta acompañado por un momento familiar de meditación bíblica e incluso una pequeña procesión son algunos de los actos de fe que realizan los maracaiberos para mantener vivo este Domingo de Ramos que por la cuarentena de coronavirus no es celebrado en los templos.

Clara Gutiérrez colocó desde ayer una rama con un listón rojo, color litúrgico de la solemnidad, en el frente su hogar. Junto a estos un cartel que dice "Hosanna al hijo de David", frase que recuerda la forma en que fue recibido Jesucristo en Jerusalén y que da origen a la festividad católica.

Por su parte, el joven José Ángel Di Maggio no solo adornó la entrada de su residencia. También cumplió un challenge por las redes de su parroquia. El zuliano compartió una fotografía donde posa con un hablador que tiene un fragmento bíblico y reta a varios amigos hacer lo mismo. Para él es la "cadena evangelizadora más cercana a la actualidad".

Otros disfrutan de la  eucaristía presidida por el papá Francisco o de los actos religiosos que trasmiten las iglesias locales desde su Facebook o Instagram.

Lea también
Comentarios
Cargando...