Marabinos deben escoger entre comer o pagar los pasajes
El sobreprecio aplicado a la tarifa vigente de pasajes, de manera discrecional por los trabajadores del volante, merma la adquisición monetaria de los usuarios.
Sus salarios no les alcanzan para cubrir el monto que deben cancelar para trasladarse en las unidades de transporte público activas, que varía entre 3.000 y 7.000 bolívares.
“Es una locura. Ya no sabemos si dejar el sueldo para comer o pagar los pasajes, porque los choferes especulan con los precios”, señaló Alexis Lara, quien trabaja como vigilante.
Los conductores de la Circunvalación 2 dividen la ruta: Desde el kilómetro 4 hasta el Hotel Crowne Plaza Maruma establecen un precio, del Pescadito a El Turf y del Turf a Galerías, exigen otro monto, denunció.
María Godoy, administradora, señaló que “la mitad de lo que gano me lo gasto en pasajes. Debo pagar hasta dos o tres carritos para llegar a mi destino y cada transportista cobra distinto”.
Lara y Godoy piden a los funcionarios del Instituto Municipal de Transporte Colectivo Urbano del Municipio Maracaibo (Imtcuma), que establezcan un tabulador de precios que no golpee sus bolsillos y fiscalicen para garantizar su cumplimiento.