Maikelys Espinoza se reencuentra con su madre Yorely en el Palacio de Miraflores

Luego de su retorno al país, la pequeña Maikelys Antonella Espinoza Bernal tuvo un emotivo reencuentro con su madre, Yorely Bernal, y su abuela, Raida Inciarte, quienes la esperaban en compañía del presidente Nicolás Maduro en el Palacio de Miraflores.
Con la presencia de figuras destacadas del Gobierno nacional como Cilia Flores, Diosdado Cabello, Alex Saab y Delcy Rodríguez, la bebé de dos años se abrazó nuevamente con su familia en medio de lágrimas de alegría y júbilo.
Maduro agradeció los esfuerzos y la solidaridad de las madres venezolanas, así como del enviado especial de Estados Unidos, Richard Grenell, y también al presidente Donald Trump.
"Agradezco al presidente Trump por haberse consumado este acto de justicia y humano, diferencias ha habido y las habrá, pero es posible avanzar y resolver muchos asuntos, aspiro y espero que muy pronto podamos rescatar al padre y a los 253 secuestrados en El Salvador", afirmó el Jefe de Estado.
Además, espera que pronto concreten el regreso del padre de Maikelys, Maiker Espinoza, quien actualmente se encuentra detenido en el Centro de Confinamiento del Terrorismo (Cecot) en El Salvador.
Maikelys nació en Perú el 8 de febrero de 2023, y fue separada de sus padres en mayo de 2024 cuando estos se entregaron a las autoridades migratorias de EE. UU. en un paso fronterizo en El Paso, Texas, en su intento por ingresar al país.
Desde entonces, fue asignada a una cuidadora de ICE y pasó cerca de un año apartada de su progenitora, quien fue deportada a Venezuela el pasado 25 de abril, y se encontraba en su natal estado Zulia a la espera del regreso de su hija.
Vea más:
Ver esta publicación en Instagram