Maduro promete nuevo ordenamiento en distribución de combustible para los pescadores

El presidente Nicolás Maduro aseguró que habría un crecimiento de la pesca y la exportación de productos del mar en 2024, cuando espera que el negocio muestre un alza gracias a alianzas con China.
Durante un acto con pescadores en el estado Nueva Esparta (noroeste), el mandatario informó de un crecimiento del 2 % en las exportaciones de este sector en el primer cuatrimestre del año, un dato que consideró “modesto”, reseñó El Carabobeño.
“Estoy seguro de que se va a elevar en el segundo y tercer cuatrimestre y el año va a terminar con números más altos en exportación de productos del mar venezolanos”, sostuvo.
Además, pidió un plan de microfinanciamiento dirigido a los pescadores de Nueva Esparta, esto, sumado a su orden de un nuevo sistema de distribución de combustible para el sector.
“Que el sistema de combustible venga directamente al sector pesca y que ellos establezcan la contraloría directa para que tengan todo el control del suministro”, afirmó Maduro.
Recordó que en la actualidad Venezuela exporta 31 especies del mar a 24 países, sin precisar los destinos. “Con los contratos que firmamos con China esto se va a disparar a un nivel que ustedes ni se imaginan (…) el sector pesca lo que va es a crecer, a expandirse, el producto que sale de los mares venezolanos es el mejor del mundo”, insistió.
Por su parte, indicó que la captura de sardinas aumentó un 72 % en el primer cuatrimestre de este año, mientras que el sector acuícola creció un 55 %.