Lluvias en Trujillo dejan a 20 familias damnificadas

Fuertes precipitaciones en la región occidental de Venezuela produjeron graves consecuencias en el estado Trujillo, específicamente en el municipio Monte Carmelo, donde las aguas arrastraron escombros por las vías principales e inundaron viviendas en la zona, dejando a 20 familias damnificadas.
Las calles adyacentes a los sectores El Chorreón, La Betulia, La Vega, Las Viñas de Belén y Cristóbal, escasas de asfalto, quedaron bajo grandes cantidades de barro, dificultando el traslado de los habitantes que generalmente requieren de una moto o una bicicleta para salir a trabajar.
Wilmer Delgado, alcalde de Monte Carmelo, expuso que desde la municipalidad están incapacitados para atender la situación. “Hacemos un llamado al Gobierno nacional, a las instituciones, a los trujillanos, a solidarizarse con nosotros (…) pues sabemos que las alcaldías no reciben los recursos para cubrir esta eventualidad”.
El mandatario exhortó a la Gobernación de Trujillo a evitar ver la situación como “una eventualidad política” sino como “una emergencia” en el municipio fronterizo con Mérida.
Por su parte, las 20 familias perjudicadas fueron trasladadas a un refugio habilitado cerca de la Alcaldía de la entidad, donde estarán custodiadas hasta culminar las lluvias, pronosticadas para las próximas semanas por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) para el estado andino.