El diario plural del Zulia

Lluvia arrastra un camión y afecta 125 viviendas

Funcionarios de Protección Civil atendieron a familias de Las Tuberías, El Muro y Los Pescadores

Un fuerte aguacero registrado ayer en Maracaibo, aproximadamente desde las 6:00 hasta las 7:00 de la mañana, generó inundaciones en diferentes sectores de la ciudad.

El subdirector de Protección Civil Maracaibo, José García, informó que debido al desbordamiento de las cañadas El Caimito, Fénix y Los Pescadores resultaron afectadas al menos 125 viviendas.

“En el sector Las Tuberías, de la parroquia Idelfonso Vásquez, resultaron anegadas 60 casas. Mientras que en el barrio Los Pescadores de la parroquia Coquivacoa se inundaron 50 viviendas”, dijo.

También se atendió a 15 familias del sector El Muro, de El Marite, ubicada en la parroquia Venancio Pulgar.

García aseguró que las precipitaciones se extenderán por 24 horas, debido al paso de la onda tropical número 68 por el norte de Venezuela, que incidirá sobre las costas de Falcón y Zulia.

Otras zonas afectadas

En el sector San Jacinto más de 10 familias debieron paralizar sus actividades para sacar el agua que se metió en sus hogares.

Sorelis Sánchez, de 33 años, vive en la invasión José Félix Ribas. “Aquí no hay drenajes. Cada vez que llueve se mete el agua a mi casa, estuve por más de tres horas lanzando el agua a la calle”, aseguró.

Los vecinos construyen barricadas de bloques en las entradas de sus residencias para evitar que se dañen sus enseres.

Elvira Daza, de 41 años, indicó que “la humedad ha deteriorado cinco camas de madera, por eso pedí que construyeran un muro”, reside en la avenida 6 con el sector 9.

En la misma calle, un vehículo Toyota del Cicpc cayó en un hueco cubierto por las aguas, abertura que realizó Hidrolago hace semanas para sustituir una tubería de aguas negras.

Además, un camión Mitsubishi Canter, que se encontraba estacionado en la calle 98 del barrio Bolívar, fue arrastrado por la corriente a más de 200 metros, hasta la cañada que lleva el mismo nombre.

Luis Cristofini, de 53 años, dueño del camión, exige a las autoridades que atiendan el cauce y pongan un cerco como sistema de protección. “Anteriormente habían unos pilares metálicos con concreto, pero el tiempo los deterioró”, dijo.

Lea también
Comentarios
Cargando...