El diario plural del Zulia

Llegan a Venezuela 700 mil dosis de vacuna BCG para reforzar la inmunización infantil

El país recibió una dosificación de inyecciones en el marco de un acuerdo de cooperación científica con Irán. La carga aterrizó en el Aeropuerto de Maiquetía. Este hecho refuerza las acciones del gobierno en salud pública y prevé proteger a los niños contra formas graves de tuberculosis

Un cargamento con 700 mil dosis de la vacuna BCG (Bacilo de Calmette-Guérin) arribó al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, como parte del Plan Nacional de Inmunización dirigido a la población infantil venezolana.

La adquisición se logró gracias a la cooperación bilateral entre Venezuela y la República Islámica de Irán.

La vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez Ramírez, informó sobre la llegada de las vacunas a través de su canal de Telegram.

Gabriela indicó que "este envío forma parte de una alianza entre el Instituto Pasteur de Teherán y el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic), enmarcada en un intercambio de conocimientos y experiencias en materia de investigación y desarrollo científico".

Esta iniciativa responde a los lineamientos estratégicos del Ministerio del Poder Popular para la Salud y a los compromisos asumidos por el presidente Nicolás Maduro en el fortalecimiento del sistema de salud pública", subrayó Jiménez Ramírez.

El cargamento fue recibido por los viceministros Jesús Osteicochea (Salud) y Alberto Quintero (Ciencia y director del Ivic), quienes destacaron la importancia de garantizar el acceso oportuno a inmunizaciones esenciales para la infancia.

La vacuna BCG es clave en la prevención de las formas graves de tuberculosis, especialmente en niños menores de cinco años.

Su aplicación temprana reduce significativamente el riesgo de desarrollar meningitis tuberculosa o tuberculosis miliar, consideradas las variantes más peligrosas de la enfermedad.

Lea también
Comentarios
Cargando...