¡La Vereda se viste de amarillo! Trasladarán seis curarires al parque marabino
La "primavera amarilla" llegará en breve a la Vereda de Lago con el próximo traslado de seis curarires al parque marabino, que en la actualidad pertenecen al Jardín Botánico de Maracaibo.
Esta información fue proporcionada por la cuenta oficial de Instagram del Jardín @jbotanicomcbo, donde se informó que esta semana han trabajado para extraer a estos árboles y a su vez entrenar a su personal para que conozca cómo hacer la colecta y trasplante.
Para hacer este trabajo de les coloco riego para aflojar la tierra y los Curarires grandes vecinos se les indujo la floración, solamente hay dos", explican. Las labores, aproximadamente, terminarán el lunes.
El curarire es un árbol reconocido por sus flores amarillas que afloran solo una vez al año, normalmente los primeros días del mes de mayo. El Jardín Botánico se convierte en un bosque amarillo en estas fechas. "La floración de los curarires son al cuarto día después que llueva en el jardín, debería ser alrededor del 1 de mayo estén atentos lo informaremos", explica el parque.