La Onda Tropical Nro. 2 se desplaza del oriente al centro de Venezuela
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó la mañana de este miércoles 31 de mayo que Venezuela amanecerá con nubosidad asociada a chubascos y descargas eléctricas sobre Zulia, Sucre, Delta Amacuro, Bolívar y nuestro Esequibo.
Inameh anunció que habrán precipitaciones de intensidad variable, “originando abundante nubosidad con algunas acompañadas de actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento, en gran parte del país; siendo más intensas y frecuentes en áreas de Nororiente, Delta Amacuro, Bolívar, nuestro Esequibo, Amazonas, Llanos Centrales, Centro Norte Costero, Apure, los Andes y Zulia”.
Por otra parte, el meteorólogo y predictor climatológico Luis Vargas anunció en su cuenta Instagram que en la mañana de este miércoles 31 de mayo amanecerá con nubes de evolución que generan lluvias moderadas a fuertes y actividad eléctrica en zonas del este de Sucre, este de Monagas, con eventuales ráfagas de viento, siendo más intensas y frecuentes en áreas de Nororiente del país.
La Onda Tropical Nro. 1 se dirige hacia el norte de Colombia, la Onda Tropical Nro. 3 se ubica en Guyana Francesa y ya mañana estará al este de Venezuela, mientras que la onda tropical Nro. 4 ya se encuentra en el Atlántico Central, igualmente la Onda Tropical Nro. 5 fue suprimida del análisis y es ahora una vaguada en capas bajas”, agregó.
La temperatura mínima extrema en horas de la madrugada es de 8°C en zonas montañosas de Mérida; las máximas después del mediodía serán cercanas a los 36°C en áreas de Falcón y norte de Yaracuy; y hay riesgo alto de propagación de incendios forestales en un 36%, en Falcón, Lara, Guárico, Anzoátegui y Bolívar.
Ver esta publicación en Instagram