La Guardia retiene 54 vehículos por contaminación sónica
Tras constantes denuncias de habitantes de los municipios pertenecientes a la Costa Oriental del Lago (COL), la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) activó un operativo especial para erradicar las alteraciones a la tranquilidad pública y privada, producto del alto volumen que colocan algunos ciudadanos en sus vehículos en plena vía.
Para el operativo se activaron patrullajes especiales en los sitios de esparcimiento público y entradas de ejes carreteros y urbanizaciones, donde se ha hecho costumbre la modalidad de fiesta pública que altera la paz y la tranquilidad de los ciudadanos.
El general de Brigada Juvenal Fernández López, comandante de la Zona 11 Zulia, destacó que para ese dispositivo se dispusieron 80 guardias nacionales del Destacamento 113.
“El operativo se ha realizado en diversas oportunidades, enfocado en erradicar las celebraciones que violentan la paz de los habitantes de la COL, sobre todo en Cabimas y Baralt. En esta ocasión, 54 vehículos se pusieron a orden del Ministerio Público por el delito de alteración a la tranquilidad pública y privada y contaminación sónica. Fueron retenidas varias especies de bebidas alcohólicas”, explicó el general Fernández.