La Granja de Noé: un espacio para compartir con agradables animales en Maracaibo

Entre familia, animales y colores se vive cada día en La Granja de Noé en Maracaibo, un pequeño espacio en la Vereda del Lago diseñado para trasladar "el campo a la ciudad" y a avivar el interés en el contacto y cuidado de la fauna. Disponible de jueves a domingo de 4 de la tarde a 9 de la noche, en el antiguo zoológico de avestruces.
Pavorreales, burros, cerdos, patos, conejos, becerros, tortugas y hasta un grande caballo comparten un mismo espacio, donde se relacionan con los ciudadanos que gustan en hacerles visita. Se trata de un proyecto que comenzó hace cuatro meses y planea expandirse con el tiempo.
En palabras de Marcos Alcántara, fundador de la Granja de Noé, se trata de un espacio ideal para niños, quienes disfrutan al conocer a las distintas especies. "La emoción de los niños, más que todo con el caballo que no se quieren bajar, es sorprendente. A veces el tiempo lo vemos corto pero ellos disfrutan al 100 % aquí la granja de verdad".
Noé cuando hizo la barca, su familia fue quien lo ayudó a meter los animales y a fundar la barca, de ahí sale el nombre", amplió Alcántara sobre el mensaje bíblico que transmite el lugar.
Por otro lado, el gran caballo, característico de este lugar, también comparte el nombre de Noé. Este posee su propia área compartido con una ternera, donde pasean y son alimentados por los visitantes.
Actualmente, el espacio se encuentra en un 40 % de su capacidad de desarrollo. "La intención del parque, cuando tengamos un proyecto óptimo, (es que) la mayoría de los animales estén sueltos, porque tenemos animales que no son agresivos".
La entrada al lugar tiene un costo de $5. A su vez, también reciben constantemente visitas de instituciones educativas. "La experiencia con los muchachos de los colegios, hemos tenido una aceptación del mil por ciento".