La Chinita regresa a su nicho tras la tradicional procesión de la Aurora

Cientos de marabinos se concentraron en los alrededores de la Basílica Santuario de Nuestra Señora de Chiquinquirá, desde la noche de este sábado #30Nov, para celebrar la procesión de la Aurora y acompañar a la Virgen Chinita en el regreso a su templo.
Como es tradición, la grey zuliana esperó, con devoción y alegría, hasta el amanecer de este domingo #1Dic para ver a la Reina Morena volver a su camerín tras el último recorrido en procesión de las fiestas patronales de este año.
Con una Santa Eucaristía antes de la medianoche, la feligresía dio gracias a La Chinita por los frutos que de ella han recibido y, seguidamente, se unió en procesión, donde recorrió las calles 95, 95A, 90 y 93. Así como las avenidas 15A (Ricaurte), 17 (Santa Rosalía), 15 (Las Delicias) y 12 (Padre Añez), hasta retornar a la "Casa de Todos".
Cerca de las siete de la mañana, la Virgen se despidió de su pueblo en la plazoleta, al ritmo de las gaitas y el aplauso de sus fieles, para volver a su nicho y ahora reencontrarse con los devotos durante las visitas en su Santuario Mariano.
Ver esta publicación en Instagram