Jóvenes exhortan a respetar el libre desarrollo de actividades recreativas en plazas de San Francisco
Ante la expulsión de un grupo de artistas del género urbano (freestyle) de la Plaza de La Revolución, ubicada en la urbanización San Francisco, un grupo de jóvenes se sumaron a una exhortación para que las autoridades policiales respeten el libre desenvolvimiento de actividades recreativas en la ciudad sureña.
El hecho se registró el pasado martes 14 de marzo, cuando los oficiales de la Policía de San Francisco (Polisur), expulsaron al grupo de chicos por alegar que sus actividades se trataban de una “cultura fea y contraria a los buenos valores sociales”.
Ante la irregularidad, un grupo de jóvenes coordinados por iniciativa de Jairo Molero, Arturo Añez y con la participación de Eduardo Álvarez, Hebert Verona y Ricardo Lizarzabal, quienes hacen vida social en la localidad sureña, elevaron su petición a la municipalidad para evitar que se repita un hecho similar.
Los integrantes de esta nueva coalición social elevaron su voz por la defensa de los derechos de todos los jóvenes, protesta argumentada bajo el artículo 19 de la Constitución basándose en la no discriminación, y el artículo 111 dictando el derecho a la libre recreación.
Los jóvenes residentes del municipio San Francisco, adelantaron a Versión Final que también buscarán sumar voluntades para promocionar el deporte, la cultura, educación y la participación activa de adultos y adolescentes en acciones productivas para la sociedad.