El diario plural del Zulia

José Rubio asume Vicepresidencia de la Sagrada Familia: Con optimismo superaremos la pandemia

Refirió que el centro de salud cuenta con un área “segura, aislada y protegida” para atender a pacientes sospechosos de Covid-19, “nosotros le brindamos la atención requerida bajo orientaciones de las autoridades sanitarias, pero si llegase a confirmarse un positivo, de inmediato debe ser trasladado a un hospital"

El médico José Rubio, anestesiólogo con más de 30 años de experiencia, asumió recientemente la Vicepresidencia del Centro Clínico la Sagrada Familia y detalló que el centro de salud repotenciará a todo su equipo médico y a las instalaciones para garantizar una atención de calidad a los zulianos.

Me siento muy honrado de poder ayudar más, tanto a la institución como a todos los que hacemos vida en la Sagrada Familia. Me siento orgulloso porque hemos visto crecer y desarrollarse esta institución a pesar de las circunstancias país que estamos viviendo en este momento y tratamos de hacer algunas correcciones en algunos aspectos”, refirió el especialista.

Rubio, quien labora en la Sagrada Familia desde hace 15 años, estuvo al frente del área quirúrgica y de anestesiología, también envió un mensaje de aliento a los venezolanos ante la situación del Covid-19, “pienso que todos debemos ser optimista ante las dificultades, sé que saldremos adelante y como todo reto va a ser llevado por la población y el personal médico para sanarse pronto de esta pandemia y en poco tiempo volveremos a la normalidad que merecemos”.

Atención a pacientes sospechosos

El doctor Rubio también aseguró que durante el tiempo de cuarentena decretada el pasado 16 de marzo, las instalaciones de la clínica se encuentran a disposición de los “casos más urgente” a nivel de oncología o cardiología.

Refirió que el centro de salud cuenta con un área “segura, aislada y protegida” para atender a pacientes sospechosos de Covid-19, “nosotros le brindamos la atención requerida bajo orientaciones de las autoridades sanitarias, pero si llegase a confirmarse un positivo, de inmediato debe ser trasladado a un hospital, pudiese ser el Universitario, Coromoto o El Chiquinquirá”, acotó.

Tenemos que resaltar que esta área especial para atender a los pacientes sospechosos de Covid-19, está totalmente independiente del espacio donde pasan comúnmente los pacientes”, subrayó.

“Queremos reinventarnos”

Tras asumir el cargo, Rubio acotó que buscará repotenciar a todo el personal médico y las instalaciones del centro de salud “para ofrecer un servicio de calidad” a sus usuarios.

Empezaremos un importante entrenamiento de nuestro personal médico y camilleros para que se encuentren a la altura del servicio que vamos a brindar en una nueva Venezuela”.

El especialista con 30 años de trayectoria dijo que dentro de las acciones a emprender, junto a nuevos especialistas con apoyo de la Universidad del Zulia y otras casas de estudios aliadas, se reactivarán “las labores de investigación” en aras de fortalecer la institución.

Afirmó que desde la directiva del centro de salud se le ha sacado “provecho” a la pandemia y “se busca realizar una gran inversión al área quirúrgica” y finalmente refirió que "siempre voy a dar lo mejor, porque además estoy con la filosofía del crecimiento que identifica a nuestra Sagrada Familia".

Lea también
Comentarios
Cargando...