José Ramón Barreto visita Maracaibo para el rodaje de su próxima película
La Tierra del Sol Amada se convirtió en el set de grabación del nuevo proyecto cinematográfico del director Carlos Daniel Alvarado y los actores caraqueños José Ramón Barreto, Jhon Guitian, Karla Vieira y Mario Becerra.
Tras visitar diversas ciudades del país, el equipo arribó a Maracaibo este lunes para tomar al Parque La Vereda del Lago, la plazoleta de la Basílica de la Chinita y la calle Carabobo como sus puntos de encuentro para el rodaje de su película, a la que titularon “El poder de la amistad”.
“Este proyecto ha sido hermoso, soñado. Recorrer mi país haciendo lo que más me gusta para mí ha sido un regalo (…) Es una película que además trata sobre el perdón y la amistad, así que creo que tiene unos ingredientes buenísimos. Está llena de comedia, de grandes actores y de participaciones especiales”, contó José Ramón Barreto a Versión Final.
El staff, integrado por los cuatro actores, director, productores y camarógrafos, visitó las icónicas letras corpóreas de La Vereda para hacer un homenaje a la ciudad dentro de su producción.
Con la participación especial del maestro Henry Semprún, el cantante Beethzart Acosta y los comediantes Diego Acevedo y Juan González, el largometraje se llevó un sello único zuliano.
“¡Estamos muy felices de tener estos cameos maracuchos! Es una bendición, un sueño hacer esta película (…) El buen cine se hace con trabajo en equipo”, expresó Carlos Daniel.
Dentro del equipo, que se ha trasladado por todo el país con Alvarado, aseguró que los miembros del área técnica, artística y de producción “son más de 60 personas y alrededor de 120 empleos indirectos”, contando también extras y colaboradores de cada ciudad.
En cuanto a la trama de este film, José Ramón expuso que los cuatro protagonistas interpretan a un grupo de estudiantes que “persiguen” a su estrella favorita por todo el país con el deseo de conocer a su amor platónico.
“Es un viaje emocional, un viaje de sensaciones, de recuerdos, de reencontrarnos. Nuestra primera parada fue en La Guaira, ahora Maracaibo, luego vamos a Mérida, cerramos en Margarita pasando por Los Roques y Canaima ¡Creo que solo decir eso habla de la experiencia que va a ser esta película! Y estoy contentísimo de vivirla”, manifestó el actor.
Jhon Guitian, otro de los intérpretes principales de esta historia, afirmó que el proyecto lo realizan “entre amigos y familia”, sin contar los honores que desean hacerle a los más espectaculares paisajes del país. “Yo estoy feliz y agradecido, este proyecto es un regalo de la vida”, dijo a Versión Final.
Apuntó que la relación con sus compañeros de set también ha sido favorable para vivir al máximo cada parte del rodaje. “Es la primera vez que José y yo trabajamos con Karla y Mario y ha sido una experiencia tan bonita que pareciera que nos conocemos desde hace mucho tiempo. Estamos disfrutando más que cualquier otra cosa (…) el público se va a divertir mucho”, afirmó.
“Cuando lo vean, créanme que no van a tener desperdicio porque se van a disfrutar un peliculón”, sostuvo Jhon.
El largometraje también permitió incluir talentos nuevos como Vieira y Becerra, quienes anhelan que todos los cinéfilos puedan acompañarlos en las salas a nivel nacional.
“Yo creo que el venezolano va a conectar muchísimo con esta película. Todos se van a identificar (…) Lo que me parece más lindo es que vamos a dejar una marca grande a nivel mundial porque la pasión por el cine hará que el mundo entero conecte”, aseguró Karla.
Mario Becerra, quien visita por primera vez Maracaibo, calificó las grabaciones como “una experiencia muy rica”. “Creo que la misma relación de nosotros como actores ha nutrido la posibilidad de que esto sea muy orgánico, muy divertido”, expresó.
Finalmente, Carlos Daniel invitó a todos los zulianos a unirse a las salas de cine cuando “El poder de la amistad” sea estrenada. “Espero que este mismo año en el mes de diciembre podamos estar disfrutando de esta película en todos los cines a nivel nacional”, apuntó.
Agregó que, al igual que todo productor venezolano, sueñan con integrar este film a las plataformas de streaming. “Uno apunta siempre a las plataformas internacionales y aunque es un proceso largo, ¿por qué no?”, dijo Alvarado.