Jardín Botánico de Maracaibo reporta "floración parcial" de los curarires
Faltan días. La Fundación Jardín Botánico de Maracaibo informó que pese a las lluvias registradas en la ciudad, solo dos cayeron sobre las 108 hectáreas de terreno que próximamente esperan engalanarse con la floración de curarires, el espectáculo natural más esperado por propios y visitantes.
“Informamos que en dos ocasiones ha llovido en el Jardín Botánico. En la primera cayeron 5 mm y la segunda 7 mm, pero se necesitan más o menos 20 mm de lluvia para que las flores de los curarires se activen y abran, pero hasta los momentos sólo hemos recibido 12 mm, por lo que no todo el jardín estará floreado, como el año pasado”, detalló el Jardín a través de su cuenta Instagram.
Resaltaron que actualmente cuentan con una “floración parcial en algunas zonas del Jardín, un poco más pequeña, es decir, con sectores floreados y otros no”.
Las personas que deseen apreciar el espectáculo parcial, podrán acercarse al jardín este sábado y domingo en un horario comprendido desde las 8:00 am hasta las 3:00 pm. Las entradas tienen un valor de $2 para adultos y $1 para menores de 12 años, las personas mayores de 65 y menos de tres años quedan exonerados, según la información publicada en sus redes sociales.
Por su parte, el Tranvía de Maracaibo anunció que realizará una ruta este domingo 23 de abril desde su sede principal hasta el jardín a las 9:00 am que incluirá pase y guiatura durante el recorrido por un valor de $13 para adultos y $9 para niños de 3 a 9 años.
El florecimiento de la Tabebuia Serratifolia, nombre científico del Curarire, ocurre una vez al año y suele suceder cuando cae la primera lluvia, que puede ser a principios o mediados de abril.
Durante esta primavera dorada, cientos de personas se acercan al Jardín Botánico de Maracaibo, ubicado en la intersección de la autopista Don Manuel Belloso, vía al aeropuerto, para disfrutar del espectáculo que engalana la zona.