Investigarán causas de incidentes del #19Feb en el Metro de Caracas
El pasado lunes 19 de febrero, dos incidentes detuvieron las operaciones en la estaciones Zoológico y Caño Amarillo del Metro de Caracas. El ministro de Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, informó que los entes de inteligencia se encuentran investigando las posibles causas de los percances.
Velásquez, quien también funge como presidente del Metro de Caracas, explicó que los contratiempos no han sido esclarecidos, y afectaron a la línea en una hora de máxima afluencia de usuarios, lo que provocó una interrupción del servicio.
“Los entes de Inteligencia iniciaron las investigaciones para identificar las causas, dar con los responsables y que sobre ellos recaiga todo el peso de la ley”, aseguró el ministro a través de su cuenta de “X”.
Este lunes #19Feb se registraron 2 hechos irregulares en el @metro_caracas, en hora de máxima afluencia de usuarios en la estación Zoológico y Caño Amarillo, generando la interrupción del servicio. Los Entes de Inteligencia iniciaron las investigaciones para identificar las… pic.twitter.com/iwSoUVsLW4
— Ramón Celestino Velásquez Araguayán (@rvaraguayan) February 19, 2024
Los pasajeros denunciaron el lunes un fuerte humo que emanaba de los alrededores de los vagones, que quedaron paralizados y tuvieron que abrir sus puertas en plena vía.
La causa habría sido un presunto cortocircuito, en el tramo de la Línea 1 que conecta Agua Salud con Caño Amarillo.
Este incidente ocurrió un mes después de una situación similar, cuando el 23 de enero un vagón se llenó de humo y dejó a los usuarios expuestos a inhalaciones tóxicas, y que el Gobierno afirmó se investigaría este “extraño evento”, que aún no tiene una respuesta oficial.
Durante los últimos años, el metro ha sufrido una disminución en sus unidades activas, y las que aún permanecen en funcionamiento, requieren procesos de mantenimiento que, según expertos, no se han realizado.