Inundaciones y derrumbes se registran en el centro del país tras fuertes lluvias
Las lluvias registradas en el área central y metropolitana de Venezuela, durante la tarde de este lunes dejaron como resultado inundaciones y derrumbes en viviendas ubicadas mayormente en zonas altas. La zona más afectada por deslizamientos y desplome de casas fue el 23 de enero en la ciudad de Caracas.
En horas de la tarde de ayer los Altos Mirandinos, una zona ubicada a 30 metros de la capital venezolana, sufrió el impacto de las inundaciones a raíz del desbordamiento de las quebradas de Santa Isabel y Yerbabuena en la localidad de Carrizal, lo que ocasionó muchos sectores con afectaciones.
De acuerdo a la información oficial suministrada por el Viceministro para la Gestión y Riesgo, Cesar Pérez Ampueda, este martes 24 de octubre, en Caracas fueron 62 casas afectadas "por un deslizamiento de tierra y saturación de suelos". El funcionario también precisó que se encuentran "haciendo las evaluaciones de los posibles daños y necesidades, no hay lesionados, 90 personas fueron evacuadas", dijo.
En el estado Miranda, el gobierno regional anunció un despliegue de equipos para atender a los afectados: "la quebrada de La Vega, en Los Salías, anegó por completo la vía de la carretera Panamericana, hasta la altura de la Oveja Negra y en el kilómetro 19, de la misma vialidad, hay deslizamientos de tierra, equipos de Gestión de Riesgo en despliegue", informó Héctor Rodríguez, Gobernador de Miranda a través de Twitter.
Ante la situación, las autoridades del Ejecutivo Nacional se mantienen alerta ante el paso de una onda tropical en el país, así como el monitoreo constante de los cambios climáticos que se presenten en cada región.