Imagen de la Virgen emana escarcha

Todos los días, en la casa de María Isabel González una pequeña estatuilla de la virgen de la Rosa Mística derrama aceite. Desde el sábado 29 de abril, la imagen emana una sustancia escarchada, entre las 11:00 y 11:30 de la mañana.
La información la dieron los moradores de la vivienda ubicada en la calle 65-D del barrio La Victoria, conocida por haber sido, hace unos meses, una concurrida venta de arepas y hamburguesas. Los clientes la llamaban “Los Combitos”, por la venta de tres piezas a precios solidarios.
Tras la cerca de ciclón, correspondiente a la casa blanca, un camino de cemento conduce a la habitación principal donde se encuentra la imagen: la sala.
Fue una mañana, hoy hace ocho días, cuando González acomodaba unas medicinas y libros que se hallaban sobre un gavetero de madera, donde reposaba la réplica de la madre de Dios.
Al ejecutar la acción, notó que el mueble con gavetas estaba cubierto por un líquido amarillento y con un suave olor a aceite puro.
De inmediato, el ama de casa informó sobre el acontecimiento a su hermano, Luis Alberto González: “Mira, la Virgen está haciendo presencia en la casa”, dijo.
María recuerda que le preguntó a Luis que si consideraba que debían lavar la figura; a lo que él respondió que el aceite representaba una señal y que era “mejor dejarla así”. El hecho milagroso sorprendió a la comunidad.
Origen la estatuilla religiosa
Nueve años atrás, en 2008, María González compró dos ejemplares a una vecina. Regaló uno de ellos a una amiga llamada Ana Morales, quien para ese tiempo padecía cáncer en la matriz. Meses después, Morales superó su enfermedad.
Durante las últimas 12 semanas, los rezos de María y su familia hacia la segunda imagen se hicieron más frecuentes; motivo que probablemente generó el brote de aceite y escarcha.
La noticia se propagó velozmente. Habitantes de El Marite, Haticos, Ciudad Lossada y hasta de Los Planazos han acudido hasta la residencia para observar a la madre de Dios. Aseguran que la casa huele a rosas.
Devota
Desde sus nueve años, María Isabel acostumbra rezar el Santo Rosario en honor a la Divina Misericordia. Actualmente es miembro del grupo de Renovación Carismática de la iglesia Nuestra Señora de la Paz; ubicada en el sector.
Tanto a las 2:00 de la tarde como a las 3:00, hora de la Misericordia, María Isabel se reúne con sus vecinos para orar por la salud de los enfermos y por la paz en el país. Considera que el milagro se produjo “por tantas cosas que están pasando en el mundo”. Las 6:00 de la tarde es también, en ocasiones, hora de reunión.
“La Virgen se presenta para que las personas oren, vayan a misa y renueven su fe”, manifiesta María.
Familia Unida
El esposo de María Isabel, Gustavo León, se dedica junto a su cónyuge a la venta de artículos de comida.
En la casa viven nueve personas: María Isabel, su esposo, cuatro de sus hermanos y sus cuatro hijos, de 16, 18, 20 y 24 años.