Hidrolago atiende denuncia de aguas negras en el sector Alberto Carnevali en San Francisco

Luego de varias denuncias realizadas por algunos vecinos de la calle 210 del barrio Alberto Carnevali, de la parroquia Domitila Flores, del municipio San Francisco, sobre el problema de aguas negras que afectaba a la comunidad, trabajadores de la Hidrológica del Lago de Maracaibo (Hidrolago) se presentaron en el sitio para buscar una solución.
Juan López, uno de los habitantes del sector, indicó a Versión Final que los trabajos para poner fin a la contaminación producida por la gran cantidad de aguas negras tuvo lugar el pasado viernes en el parcelamiento Ana Rosa, ubicada en el mismo sector.
Queremos dar nuestro agradecimiento a los funcionarios de Hidrolago por venir hasta aquí y prestar apoyo con este problema que ha generado muchas enfermedades entre los niños de la comunidad. Esperemos que a partir de ahora se acabe de una vez por todas el tema de las aguas negras", indicó el vecino.
Según el habitante del sector, los trabajadores del ente gubernamental realizaron labores para destapar dos tanquillas que presentaban obstrucción, lo que ocasionaba botes de aguas servidas que se extendían por las principales calles de la comunidad, hecho que traía consigo malos olores y enfermedades, producto de los virus y otros gérmenes que se generan por la acumulación de cloacas.
Para solventar el inconveniente se utilizó un vacuum para destapar las tuberías y tras unas horas se logró una solución efectiva. Queremos agradecer también a todas las personas que nos ayudaron con la denuncia para que tuviera un mayor alcance, gracias a Dios ya podemos estar más tranquilos", puntualizó.
La problemática de aguas negras en el sector comenzó hace más de un año, situación que generó diversos problemas para los habitantes de la zona, quienes ahora se muestran satisfechos por el apoyo del organismo gubernamental en la búsqueda de una solución oportuna.
Lea También:
¡Emergencia sanitaria! Aguas negras invaden las calles del sector Alberto Carnevali en San Francisco