Habitantes de residencia en Puente España denuncian que buhoneros del Centro tomaron el frente del edificio

Los moradores de la Residencia San José, ubicada en el sector Puente España, entre calle 101 y 102, Pomona, denunciaron que desde el 11 de enero los buhoneros del Casco Central de Maracaibo tomaron el frente del edificio para mantener sus labores en medio de la radicalización del confinamiento por el coronavirus.
Así lo informó Gio Meleán, quien detalló que los comerciantes provienen de los mercados populares Las Playitas, Las Pulgas, Santa Rosalía y demás sitios que corresponden a las adyacencias del Centro de la capital zuliana.
"Su presencia nos ha imposibilitado el libre tránsito ya que se instalan a diario, obviamente sin ningún tipo de protección ante el Covid-19 y ante la mirada de la seguridad pública", enfatizó la joven a Versión Final.
Meleán añadió que desde la llegada de los buhoneros cuesta el tránsito de vehículos y que a los habitantes de la zona les da miedo salir a caminar porque "hay cero distanciamiento social".
"Y las mascarillas, bien gracias ¿y entonces? Aparentemente tienen más derecho que nosotros", subrayó.
La zuliana señaló que ninguna autoridad regional se ha pronunciado al respecto y espera que reubiquen a los vendedores para evitar la propagación del coronavirus. "Queremos que nos den soluciones porque veo que a nadie le importa, porque solo nosotros somos los afectados", refirió.