Gustavo Fernández: “Debemos trabajar guiados por la unidad, no hay otro camino”
El líder del partido de la casita azul en el municipio sureño y alcalde de San Francisco, Gustavo Fernández, fue invitado como orador de orden en la sesión solemne, que se realizó la mañana de este lunes, en el Concejo Municipal de La Cañada de Urdaneta a propósito del XVII Aniversario de UNT, donde dio un emotivo discurso y fue condecorado con el Escudo de Armas de la familia Urdaneta, máximo reconocimiento otorgado en el municipio.
“Tengo corazón y sangre cañadera, me siento regocijado y privilegiado por Dios, agradecido con cada uno de ustedes porque me escogieron como orador de orden por estos 17 años de fundación de UNT. Pero también quiero agradecer al líder indiscutible y fundador del partido, nuestro gobernador Manuel Rosales, por permitirme ser parte de la organización que siempre tendrá las puertas abiertas para aquel que venga a trabajar por el bienestar de este municipio, del Zulia y todo el país”, destacó Fernández.
La convocatoria tuvo una asistencia masiva donde los miembros del partido de la tolda azul en La Cañada de Urdaneta y San Francisco se reunieron para enaltecer el trabajo que se mantiene vigente y donde fueron condecorados 63 de ellos. En el acto estuvieron presentes miembros del Concejo Municipal de ambos gobiernos, también miembros de los gabinetes de ambos poderes municipales, el profesor e historiador, Julio Fernández, además de parte de la directiva de la tolda azul de ambos municipios, en compañía de coordinadores, movilizadores, militantes y simpatizantes de UNT.
En la sesión solemne se dio lectura a la trayectoria del alcalde, Gustavo Fernández, donde también recibió, de la mano de la alcaldesa de La Cañada de Urdaneta, Nidia de Atencio, un importantísimo reconocimiento que “solo quienes llevan sangre cañadera, sangre de nuestros héroes, es digno de llevar el Escudo de Armas de la familia Urdaneta”.
“En nombre de mi partido y de Manuel Rosales, líder indiscutible y fundador de nuestra organización, los invito a seguir trabajando por la democracia, ustedes tienen un privilegio, en este suelo nació el más leal de todos los leales, aquí nació El Brillante, Rafael Urdaneta, lo llevan en la sangre, tienen estirpe, historia, pero deben salir junto a nosotros a construir futuro”, expresó en su emotivo discurso donde enalteció el gentilicio de ser cañaderos.
Fernández, visiblemente emocionado por tan grato recibimiento, agradeció a su equipo de la tolda azul su acompañamiento constante. “Debemos convertirnos en la herramienta que estimule la participación electoral, porque el peor enemigo del futuro de nuestro país es la apatía electoral, tenemos que salir y convencer a la gente que la única vía para salir de la crisis está en la vía electoral, democrática y constitucional”.
De cara a las primarias fue enfático al asegurar que en la unidad está la clave para el logro de un país que todos merecemos. “Llamo al concurso de todos, a todas las organizaciones, a la sociedad civil, gremios, los convoco a todos, debemos ponernos de acuerdo y trabajar guiados por una palabra mágica que es el nervio motor de cualquier logro que podamos alcanzar: unidad, no hay otro camino”, detalló el burgomaestre de San Francisco.
A lo que su homóloga, Nidia de Atencio, durante su intervención, aseguró sentirse muy feliz por tener al representante de San Francisco en suelo cañadero. A su vez, apoyó la posición de Fernández: “UNT es un partido que tiene un amplio porcentaje en las comunidades, un partido con mucha proyección hacia un futuro político y democrático. La Mesa de la Unidad está muy fortalecida siempre y cuando nos mantengamos unidos, haciendo política en la calle para levantar la esperanza de nuestra gente”, destacó.