El diario plural del Zulia

Gran movilización nacional e internacional para salvar la vida de Roky Zambrano

A las 8:00 a.m de este lunes despegó del aeropuerto La Carlota en Caracas, el vuelo Bravo Eco 90 de las Fuerzas Aérea Venezolanas, con rumbo al aeropuerto Santo Domingo de la Ciudad de  San Cristóbal en Táchira, para trasladar la dosis de suero anti coral ( TICO ) que requiere el paciente Roky Grabiel Zambrano Rivas, de 37 años.

Zambrano se encuentra recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario Dr. Jose María Vargas tras presentar una mordedura de serpiente coral.

A las 09:00 a.m del mismo día, llegó al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, 10 dosis de suero anti coral, procedente del aeropuerto internacional de Tocumen de la Ciudad de Panamá que fueron enviadas en ayuda humanitaria  por el Dr. Pablo Ochoa  del Proyecto Panamá.

Una comisión de los Bomberos de la Ciudad de Cucúta, Colombia también llegó a la Ciudad de San Cristóbal con ocho dosis del mismo suero.

De inmediato, a Zambrano le suministraron los sueros antiofídicos y a cuatro horas de haber recibido el tratamiento el paciente tiende a recuperarse, según ultima evaluación de los médicos.

Todo el pueblo tachirense, conmocionado por lo ocurrido dan las gracias de la solidaridad tanto nacional como internacional y a los medios de comunicación digitales e impreso que difundieron la noticia.

Lea también
Comentarios
Cargando...