Gobierno destina 1 millón de dólares para ayudar a Cumanacoa tras devastadoras inundaciones

El gobierno venezolano aprobó este lunes un fondo de un millón de dólares para ayudar a recuperar los comercios afectados por la crecida del río Manzanares en Cumanacoa, estado Sucre. La vicepresidenta Delcy Rodríguez anunció que los recursos, aprobados por el presidente Nicolás Maduro, estarán disponibles sin condiciones para los sectores económicos impactados.
El viceministro de Economía Digital, Banca, Seguros y Valores, Román Maniglia, informó sobre un plan de apoyo financiero dirigido a comerciantes, emprendedores y productores de la zona. Durante un recorrido por las áreas afectadas, Maniglia destacó que se proporcionarán financiamientos con condiciones especiales y flexibles para reactivar las actividades económicas, publicó Tal Cual.
Las autoridades locales han elevado a seis el número de fallecidos debido a las inundaciones provocadas por el desbordamiento del río Manzanares. Las víctimas son cuatro hombres y dos mujeres, identificados como Andrés Rafael Vallenilla, Dilia Carpintero, Aníbal Eduardo Barreto, Antonio Rafael Vallenilla, Leandro Daniel Cortez y Luisa Beltrana Carpintero.
El M/G Lockiby Belmontes, designado por el presidente Maduro como la autoridad única de Cumanacoa, informó que 29 mil personas han sido afectadas por el fenómeno, y que se registran 7.960 viviendas con daños. Por su parte, el gobernador de Sucre, Gilberto Pinto, señaló que el municipio Montes continúa sin agua potable, aunque se espera que el servicio sea restituido en las próximas horas.