El diario plural del Zulia

Gobierno prioriza rescate de sobrevivientes

Delcy Rodríguez aseguró que las labores se concentran en salvar a personas atrapadas, mientras aumenta la ayuda internacional y continúan las tareas de emergencia en las zonas más afectadas

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, afirmó que la prioridad absoluta del Gobierno es rescatar a las personas que permanecen con vida bajo los escombros, tras el doble terremoto ocurrido hace 72 horas.

Durante una declaración pública, destacó que en las labores participan equipos nacionales de rescate, protección civil y brigadas internacionales, todos enfocados en salvar vidas en esta fase crítica de la emergencia.

El país entra en su cuarto día de crisis, con un balance preliminar de al menos 920 fallecidos y 3.360 heridos, mientras continúan las operaciones de búsqueda en las zonas más afectadas.

Rodríguez precisó que el sismo impactó a siete estados, siendo La Guaira el más golpeado, donde se concentran los mayores daños y pérdidas humanas. En esta región, indicó que ya se ha recuperado el 60% del servicio eléctrico y avanzan los trabajos para restablecer el suministro de agua potable.

Asimismo, anunció la llegada progresiva de más ayuda internacional, con al menos diez países adicionales que se sumarán en las próximas horas a las tareas de rescate. También confirmó el envío de apoyo por parte de Italia y el contacto con la primera ministra Giorgia Meloni.

En paralelo, el Gobierno decidió restringir el acceso a La Guaira, desplegando 14.000 efectivos militares y policiales para garantizar la seguridad y facilitar las operaciones de emergencia.

Las autoridades también activaron medidas sanitarias preventivas ante el riesgo de focos infecciosos, debido a la presencia de víctimas aún no recuperadas.

Lea también
Comentarios
Cargando...