GMVV entrega primera etapa de Villa Magisterial a docentes zulianos
La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), a través de su ente ejecutor Metro de Maracaibo, benefició a 20 familias zulianas con la entrega de la primera etapa de Villa Magisterial, proyecto habitacional destinado al gremio educativo.
Desde el sector Altos de la Vanega, el secretario de gobierno de la Gobernación Bolivariana del Zulia, Giovanny Villalobos, entregó las llaves y el certificado de adjudicación de vivienda a Morellis Oviedo, quien junto a su esposo y a su hija celebró ser atendida por las políticas sociales del Gobierno bolivariano.
“En nombre del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Arias Cárdenas le entregamos su nuevo techo a esta hermosa niña, que es el futuro de la patria. Es una edificación de gran calidad que cuesta en el mercado inmobiliario mucho más de lo que invirtió la GMVV para construirla y es adjudicada a una familia marabina que lo necesita”, expresó Villalobos.
La GMVV continúa cumpliendo el legado del comandante Hugo Chávez con la construcción de 121.276 mil viviendas en el estado Zulia, para sumar a la meta de un millón 500 mil viviendas a nivel nacional.
Villalobos recalcó que el Gobierno revolucionario trabaja en la sobremarcha para culminar la segunda etapa de Villa Magisterial, junto a las 34 mil viviendas que actualmente se ejecutan en toda la región.
La primera fase de la obra culminada por Metro de Maracaibo para la GMVV consta de cinco tetramódulos de dos pisos cada uno, con cuatro apartamentos de 72 metros cuadrados, distribuidos en tres habitaciones, dos salas sanitarias, cocina, lavadero, sala-comedor, pisos de cerámica, además de un estacionamiento por vivienda y tanques subterráneos de 22 mil litros con sistema hidroneumático.
El presidente de la empresa socialista, Rafael Colmenárez, expresó que la lucha por llevar bienestar social al pueblo venezolano no se detiene. “La felicidad en el rostro de las familias que recibieron las llaves de sus viviendas es nuestro motor y principal satisfacción para seguir consolidando este proyecto que vela por el buen vivir de los venezolanos”.
También señaló que Metro de Maracaibo, ente adscrito al Ministerio del poder Popular para el Transporte y Obras Públicas, tiene como reto alcanzar las metas de la GMVV cumpliendo así el mandato del comandante Hugo Chávez, bajo las directrices del presidente Nicolás Maduro.
Sueño realizado
La primera etapa de Villa Magisterial se levanta como la materialización de un sueño para 20 familias marabinas. Hace 22 años los educadores jubilados de la Asociación Civil Villa Magisterial compraron el terreno para construir sus viviendas, pero no fue hasta que llegó la Gran Misión Vivienda Venezuela que se cristalizó el proyecto.
Así lo aseguró Noris Alvarado, quién luego de pasar toda su vida viviendo en calidad de arrimo, en casa de familiares, habitará en un hermoso apartamento junto a su esposo Luis Pérez y a sus tres hijos.
“Después de tantos años de lucha, la Revolución hizo posible que en este terreno se construyeran nuestros hogares, antes sólo teníamos sueños y esperanzas. Ahora estamos beneficiados no sólo los que fundamos el proyecto de Villa Magisterial, sino muchas familias más que en verdad necesitaban esta vivienda”, destacó Alvarado.
Por su parte Morellis Oviedo, de 43 años y madre de una niña de cuatro años, aseguró que gracias a esta misión ideada por Chávez se atiende al pueblo en una de sus necesidades más básicas: el derecho a una vivienda digna. Su esposo es José Angulo, hijo del docente jubilado José Angulo, integrante de la Asociación Civil Villa Magisterial.
“Nos sentimos muy contentos y agradecidos con el Gobierno bolivariano por esta bendición que nos han dado, para que mi niña tenga un espacio para crecer. Agradecemos al presidente Nicolás Maduro y al gobernador Arias Cárdenas por escuchar las peticiones de los docentes jubilados y hacer posible este sueño”, destacó Oviedo.