Galenos residentes del Ihula Mérida se paralizan para exigir pago de sueldos

Médicos residentes del Hospital Universitario de Los Andes se declararon en paro para exigir el pago de deudas pendientes.
En la sede de Corposalud los representantes del gremio salud, denunciaron que más de 106 residentes no han cobrado sueldos en lo que va de año. De igual forma, denunciaron deudas del bono nocturno a más de 300 cursantes de especialidades médicas en la institución.
“Nos hemos visto en la obligación en de quedarnos en paro el día de ayer en vista de que nosotros tenemos tres meses sin cobrar nuestro sueldo”, señaló Orfran Moreno, residente del 5to Año de Neurología.
Por su parte, el director de la corporación de salud, Denis Gómez, aseveró que realizan las gestiones necesarias para cumplir con las obligaciones salariales.
“Nos comunicamos con la viceministra de la red ambulatoria y también con el viceministro de la red hospitalaria y ellos están haciendo las diligencias pertinentes conjuntamente con la ministra para ver si se cancela lo más pronto posible lo correspondiente a sueldos los bonos nocturnos a estos residentes”, aseveraron los galenos.
Los residentes aseveraron que la paralización no afecta el servicio de emergencia y otras áreas vitales del centro de salud más importante de la región andina. Además, denunciaron la difícil situación por la que dijeron atraviesa el principal centro asistencial merideño.
Con información de Globovisión.