Fuertes lluvias ocasionan derrumbe de una vivienda en Valle Frio: Afectados claman por ayuda
Las fuertes lluvias acaecidas el pasado 1 de noviembre dejaron huella en la parroquia Santa Lucía de Maracaibo, donde varias viviendas sufrieron daños como consecuencia del torrencial aguacero
Lesbia López, de 60 años, fue una de las personas afectadas por este problema luego de registrarse un deslizamiento en la parte trasera de su hogar, ubicado en el sector Valle Frío lo que ocasionó un derrumbe en la estructura, situación que no le permite a la sexagenaria mantener la tranquilidad debido al temor de un colapso inminente.
López, quien vive junto a sus dos nietos y otro pariente en el mencionado inmueble, aseguró que a raíz de las fuertes lluvias que azotan la ciudad, la estructura del que ha sido su hogar durante 19 años ha cedido, cayendo encima de las viviendas de sus vecinos.
Explicó que una comisión de los Bomberos de Maracaibo estuvo en el lugar y le recomendó desalojar el domicilio hasta que el muro de contención sea reconstruido, así como las partes de la casa que se han desplomado, lo que incluye el reforzamiento de las paredes y la instalación de un techo con material liviano y resistente.
La mujer hizo un llamado a las autoridades para que se presenten en la zona afectada con el propósito de buscar soluciones que le permiten arreglar el daño causado en su vivienda.
Suplico la ayuda de todos los organismos competentes del Zulia, porque yo no tengo el dinero para realizar esas reparaciones, y tampoco tengo otro lugar donde vivir", manifestó la mujer.