Fuertes lluvias causan estragos en Lara: Protección Civil dice que ocasionaron crecidas de quebradas

El estado Lara se vio ensombrecido por las fuertes lluvias que causaron estragos a sus habitantes. Las inundaciones en calles y avenidas de las principales ciudades generaron cierta emergencia, dado que se dificultó el tránsito automotor por la gran cantidad de agua en las arterias viales.
Hubo reportes de una pareja que sorteó el "río" en que se convirtió la avenida Intercomunal, en Cabudare, ciudad dormitorio situada al este de Barquisimeto.
La pareja se transportaba en una motocicleta que fue arrastrada por el agua, en plena entrada a Cabudare. La solidaridad ciudadana se hizo presente, pues un grupo de personas logró rescatar a los accidentados.
Según el reporte de Cabudare Digital, las precipitaciones propiciaron también la inundación en un estacionamiento situado en la urbanización El Palmar, por el desborde de una quebrada cercana.
Además, la avenida La Montañita, en Las Mercedes, de Cabudare, sufrió el levantamiento de la capa asfáltica por el agua acumulada gracias a la lluvia.
Por su parte, Protección Civil, de Lara, a través de un comunicado de su director regional, Luis Mujica, informó que las precipitaciones fueron de intensidad variable, lo que originó la crecida de las quebradas y la saturación de los drenajes en la capital larense y en la ciudad dormitorio.
Todo el sistema Nacional de gestión de Riesgo se mantiene alerta y desplegado, hasta la hora no hemos tenido reportes de afectaciones graves de este evento hidrometeorológico”, señaló Mujica, citado por La Prensa de Lara.
El funcionario refirió que se ejecutaron seis inspecciones de rutina en la parroquia Santa Rosa, este de Barquisimeto.
Exhortó a la ciudadanía larense a informar sobre cualquier eventualidad a través de estos números: 0251-2544889 y 0251-2544889.