Fuera de servicio quirófano de la Maternidad Castillo Plaza por bajones eléctricos
La crisis eléctrica que afecta a la entidad zuliana, ha traído como consecuencia la paralización comercial, jornadas laborales, perdidas de clases y también el posible “cierre técnico” de la Maternidad Dr. Armando Castillo Plaza de Maracaibo.
Empleados del instituto de salud, afirman que los bajones eléctricos dañaron algunos equipos del quirófano del Castillo Plaza y los desplazaron hasta el servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (Sahum), pero desconocen mayores detalles.
Haria Salazar Quintero, presidente del Colegio de Enfermería del estado Zulia, informó a Versión Final, que el aire acondicionado del quirófano del Castillo Plaza, que ya presentaba problemas desde hace meses, terminó de dañarse tras la lluvia y los apagones de esta semana.
La información que manejo según mis colegas, es que ayer (jueves 12 de julio), desalojaron el quirófano de la maternidad y trasladaron todos los equipos hasta el Hospital Universitario. El aire se dañó por los bajones eléctricos sumado a las lluvias que se reportaron esta semana”, dijo Salazar.
La presidenta del gremio desconoce hasta el momento mayores detalles del traspaso de los equipos, a su criterio: “En el Sahum estaban arreglando un quirófano, imagino que los aparatos los llevaron hasta esa área”.
Salazar, adelantó que para los próximos días prevé realizar una asamblea extraordinaria con el personal que labora en la institución, con la finalidad de conocer lo ocurrido y las condiciones en las cuales labora la Maternidad Castillo Plaza.
Debemos conocer que pasará con los pacientes de la maternidad, no sé si los van a atender en la emergencia del Hospital Universitario. Lo cierto, es que hay que arreglar la situación y no permitir que se sigan cerrando los hospitales, porque es una situación critica”, añadió.
En cuanto al Banco de Sangre, ubicado cerca de la Maternidad Dr. Armando Castillo Plaza, aseveró que también posee fallas en cuando a los aires acondicionados, situación que afecta las muestras tomadas por su baja temperatura.