Feligreses celebraron la resurrección de Jesús

Después de mantenerse en Vigilia Pascual los fi eles católicos abarrotaron, ayer, las iglesias de Maracaibo y le entregaron su corazón a Dios. En medio de la alegría, con canciones decían: “¡Qué viva el Señor!”.
En la Santa Iglesia Catedral de Maracaibo la devoción desbordaba el templo con aplausos recibieron a Jesucristo en el día de Pascua de Resurrección. “Día de gloria en que Cristo vino del sepulcro para decirnos que no caigamos en tentaciones, en desesperanzas, ni falta de fe. La resurrección de Cristo vino a cambiar al mundo, a cambiarnos a nosotros”, expresó durante la homilía el padre Silverio Osorio, vicario de la Catedral.
“Este es un día memorable para nosotros los católicos, durante toda la semana le entregué mi corazón a Él. Murió por nosotros y vino a salvarnos”, esbozó Catalina Palmar, abuela de la tercera edad que durante 55 años ha ido a la Catedral en fechas memorables como Domingo de Resurrección y Domingo de Ramos. Indicó que años tras año lleva su familia “porque debemos inculcarle a nuestros hijos y nietos la misericordia del Creador”.
Por su parte, el señor Adelso Ruiz manifestó que luego de la misa de Pascua, se dirige a su casa donde cada Domingo Santo hacen un viacrucis viviente donde rememoran la resurrección de Cristo.
Ayudar al prójimo
El sacerdote Osorio continúo su sermón e invitó a los presentes a mover las piedras de su corazón así como Jesús movió la piedra del sepulcro. “Brindemos testimonio de fe, amor y esperanza. Salgamos en carrera a ayudar al otro, donde está el más necesitado, porque Jesucristo se vació de si mismo para llenarse de nosotros”.
Mientras tanto, en la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá, los fi eles también hacían lo propio, exteriorizaron su relación con Dios y renovaron su sacramento. En medio del abrazo de paz, algunos creyentes dejaron caer lágrimas de regocijo. Recibieron el “cáliz de su sangre” y de rodillas oraron por su misericordia y la del mundo entero.