El diario plural del Zulia

Familiares y pacientes renales de la clínica Unidalca niegan maltratos y cobro de cupos

Las personas señalaron que los rumores sobre presuntos maltratos son "un invento de personas malintencionadas". Agradecieron al personal médico por su buena labor dentro de la institución. La unidad de diálisis atiende a un total de 60 pacientes en tres turnos

Familiares y pacientes de la Unidad de Diálisis de Lago (Unidalca) desmintieron ser víctimas de malos tratos por parte del personal médico de la institución, luego de una denuncia presentada el pasado miércoles por una presunta paciente que aseguraba recibir amenazas por parte de los trabajadores del lugar.

Tras lo sucedido, las personas que reciben tratamiento en el sitio decidieron expresar su opinión y negaron rotundamente haber sufrido algún tipo de maltrato durante su estadía. Además, desmintieron el cobro de cupos para poder realizar sus sesiones de diálisis. 

Bianca Morales, familiar de uno de los pacientes, mencionó que los rumores sobre presuntos maltratos son "un invento de personas malintencionadas que buscan dañar la imagen del centro de salud".

Esos rumores se deben a que dos enfermeras fueron despedidas justificadamente por quejas tanto del personal como de los familiares por maltrato", señaló.

La joven detalló que actualmente la unidad de diálisis atiende a un total de 60 pacientes divididos en tres turnos de 10 personas y aseguró  que hasta el momento no se ha presentado ningún inconveniente dentro de las instalaciones.

Asimismo, Paula Cano, paciente de Unidalca, señaló que lleva tres años cumpliendo con su tratamiento en la institución y se mostró preocupada por las falsas denuncias realizadas en días anteriores contra la unidad de diálisis.

Cano explicó que los pacientes renales realizaron una protesta en octubre del año pasado para pedirle a las autoridades gubernamentales apoyo con el suministro de agua y gasoil con el objetivo de poder continuar con sus sesiones de diálisis.

La mujer afirmó que tanto ella como sus compañeros temen un posible cierre de la clínica, debido a esas denuncias que buscan "perjudicar la salud de los pacientes renales". 

Estamos tratando de solucionar los problemas, cerrar la unidad no es una opción. Aquí estamos cómodos, recibimos nuestras tres horas de diálisis, los días viernes nos dan nuestros medicamentos y contamos con un excelente personal médico", indicó la paciente.

Por su parte, Jhony Carroz, paciente renal de la Unidad de Diálisis de Lago desde hace tres años, expresó su agradecimiento tanto con los doctores como con el personal administrativo por su gran labor al frente de la unidad.

El hombre indicó que pese a los inconvenientes que se presentan en el lugar, los pacientes se sienten muy bien con la atención recibida y están dispuestos a buscar soluciones para que la institución siga funcionando  de manera ininterrumpida.

No queremos que cierren la unidad, tengo tres años acá y me siento a gusto con mis compañeros y con los médicos", puntualizó.

Familiares y personas que reciben atención en Unidalca reiteraroin su apoyo a todo el personal médico y administrativo e indicaron que harán todo lo posible por ayudar a la clínica  a continuar con el buen trabajo realizado con los 60 pacientes que realizan sus sesiones en el sitio.

Lea también
Comentarios
Cargando...