Familiares de pacientes con fibrosis quística: Nuestros hijos corren riesgo de morir

Un grupo de madres, padres y abuelos se reunieron este martes 18 de abril en las afueras de la Asamblea Nacional, en Caracas, para exigir al Gobierno mejorías en el sector salud debido a los altos riesgos que padecen los pacientes con fibrosis quística, y pueden atentar contra su vida.
Durante la manifestación, realizada en horas de la mañana, los familiares exigieron a las autoridades nacionales que escuchen sus peticiones y respondan ante esta crisis sanitaria, que condena a sus hijos a la muerte por falta de medicamentos y atención médica de calidad.
Según El Pitazo, los protestantes denunciaron que "la falta de medicinas en Venezuela afecta" a sus parientes. Asimismo, con pancartas y gritos manifestaron sentirse preocupados por la salud de sus seres queridos.
Nuestros hijos no son costosos, nuestros hijos son valiosos", dijeron los padres al alzar sus voces y pedir respuestas al Ministerio de Salud, la cual no han abordado sus peticiones luego de enviar diferentes cartas a su despacho.
Una de las madres es Luisa Colmeneras, quien expresó a Efecto Cocuyo que dos de sus hijos, de 11 y 14 años, sufren la enfermedad y tienen temor de fallecer, porque una amiga de ellos (de 16 años) falleció en los últimos meses.
"Mi hija que tiene 14 años tiene miedo a morir; mi hijo que tiene 11 años tiene miedo a morir. Ellos saben que si no tienen sus medicamentos ellos van a morir. Le pedimos al Gobierno nacional, a Nicolás Maduro, Diosdado Cabello y Jorge Rodríguez que se aboquen a la comisión de salud, ya que el Ministerio (de Salud) no nos quiere escuchar”, clamó en la protesta.