Famac celebra 25 años comprometidos en la lucha contra el cáncer de mama

La Fundación Amigos de la Mujer con Cáncer de Mama (Famac) celebró su vigésimo quinto aniversario este martes 26 de marzo, con un emotivo encuentro, cargado de historias, sonrisas, anécdotas y nuevas estrategias para concientizar sobre esta enfermedad.
En el evento, realizado en las instalaciones del salón Regine's Boutique, se dieron cita voluntariados, patrocinantes, directivos de la fundación y periodistas, que de una u otra manera han contribuido en llevar el mensaje y aportar un grano de arena a esta causa.
La presidenta de Famac, Betty Fajardo, abrió el evento con un emotivo discurso, agradeciendo a todos los presentes por su compromiso y apoyo a lo largo de estas dos décadas y media. Hizo hincapié en los logros alcanzados, desde la sensibilización y educación sobre el cáncer de mama hasta la implementación de programas de ayuda y acompañamiento para las mujeres afectadas por esta enfermedad.
Fajardo destacó que uno de los propósitos de este nuevo año es recorrer la ciudad para abarcar todos los sitios más recónditos y conocer los diagnósticos de cáncer de cada mujer que se encuentra en esta lucha.
Señaló que en este año han contabilizado un incremento enorme de cáncer de mama con alrededor de 365 casos, incluyendo 65 nuevos diagnósticos.
“En 25 años tenemos 21.188 mujeres que ya hemos atendido y queremos seguir atendiendo para que nadie se quede sin ayuda, sin acompañamiento y sin compañía”, precisó la presidenta de la FAMAC.
También anunció el lanzamiento de la nueva campaña para este año, “Por una ciudad libre del cáncer de mama".
Por su parte, Andreina Socorro, reconocida periodista y voluntaria en la fundación, destacó el largo camino que ha recorrido la institución en su acompañamiento a todas las mujeres que han sido diagnosticadas con esta enfermedad. Destacó el agradecimiento a todas las organizaciones y empresas privadas que se han unido al movimiento rosa.
Celia Raquel, otra de las voluntarias de la fundación, explicó que entre las nuevas estrategias que realizará la fundación para promover la lucha contra el cáncer destaca: la realización de mamografías gratuitas o a bajo costos para una detección temprana de la enfermedad y la implementación pesquisas para los sectores más vulnerables.
Explicó que para ello es necesario el apoyo de médicos y voluntarios que deseen colaborar en las actividades que se ejecutarán durante todo el año, por lo cual hizo un llamado a las instituciones de medicina para poder brindar apoyo a todas las mujeres diagnosticadas con esta enfermedad.
La celebración cerró con un brindis, donde todos levantaron sus copas en honor a las mujeres valientes que han enfrentado el cáncer de mama y en agradecimiento a aquellos que han hecho posible que Famac alcance este importante hito.