Explosión de transformador deja sin electricidad a barrio Raúl Leoni: cobran $4300 por reemplazo

Al menos 20 familias del barrio Raúl Leoni en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, han sufrido durante 18 días por falta de electricidad en sus hogares debido a la explosión del transformador siglas L03B07. "Han ido muchos inspectores a chequear pero sin ninguna solución", denuncia la vecina Andrea Carrasquero.
"Tenemos bebés de un año, niños pequeños, personas adultas con problemas de corazón, azúcar, tensión... Han sacado de emergencia a personas de edad desmayadas por los fuertes calores", sentenció Carrasquero, habitante de la calle 73 del mencionado barrio.
Según la vecina, "Corpoelec ha venido varias veces a inspeccionar, pero no hacen nada, no nos dan ninguna solución. Ya hemos ido hasta allá, ya hemos hablado y solo nos prometen cosas que no cumplen". Precisó que todos los pasos han sido cumplido y que no se les ha dado respuesta certera.
Ya hemos echo de todo, hemos ido a Corpoelec, hemos tratado de comprar el transformador pero exageran los precios, no nos quieren reparar el transformador, pero tampoco colocar uno (...) Intentamos también comprar uno pequeño por fuera en 1000$ para siete casas y salíamos de 222$ por casa. El trabajo que cobraban por instalarlo era de $650 aparte", expuso.
Respecto a la opción de comprar un transformador nuevo, la vecina detalló que los precios ascienden a los 4300 dólares americanos para su obtención, cifra la cual califica como "imposible" de cancelar.
"Nosotras dormíamos así sin electricidad, la mayoría de la comida se perdió, sin agua fría, tenía que despertarme temprano para ir a dónde un familiar a licuarle los alimentos a mis bebés, bañarlas a cada rato porque estaban brotadas de el calor tan horrible que hace, la situación tan desesperada me llevo a venirme unos días a casa de mi mamá, dónde dormimos cinco personas en una cama pequeña porque no hay solución", dijo.