Exigen venta de aires de la “Operación Cambalache”
Desde la mañana del miércoles, unos 300 vecinos del sector Bajo Grande, de la Cañada de Urdaneta, permanecen en cola, en la sede de Termozulia, a la espera de adquirir aires acondicionados a precio subsidiado.
El hecho se presenta luego de que el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, anunciara la venta de 1.500 aires acondicionados, destinados a los miembros de la comunidad, a través de la “Operación Cambalache”.
La jornada inició formalmente el jueves 25 de mayo. Para ese día, 400 personas habían pernoctado en el lugar para organizarse y lograr un puesto en la la de atención. Pero la tarde del viernes las unidades de climatización se agotaron, a pesar de que solo se habían facturado 639, según indicaron empleados que pre rieron no ser identificados. Los vecinos demandan conocer qué sucedió con los 861 aires acondicionados restantes.
Sin censo
Leonevelis Labarca, residente del sector Sabaneta, acudió a la sede de este rotativo para denunciar que observó que trabajadores de Termozulia entregaban aires a personas que hacían una cola paralela en una salida de emergencia de la empresa.
Labarca detalló que los encargados de la distribución de los aires no realizaron listas para organizar a las personas que realizaron la cola. Pero los habitantes del sector marcaron los vehículos por orden de llegada.
“Entre jueves y viernes atendieron 80 vehículos y, aunque hubiese cuatro personas en cada carro, no dan los cálculos para que se hayan acabado los aires”, dijo.
Agregó que fue testigo de cómo se le entregó un aire a una persona que no estaba en fila; pero que acudió al sitio diciendo que iba “de parte de un señor llamado Orlando”.
En cuanto a la demora del proceso de compraventa, trabajadores aseguraron a los presentes que se debía a que tanto el sistema como los puntos bancarios presentaban de ciencias.
Luego de la presión que los vecinos hicieran al mantenerse en cola, un general llamado Manuel Suárez Hidalgo aseguró que les darían tiques para venderles hoy, según dijo Labarca.